Buscar en Insacan Buscar en Rabasih

Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría

 

Última actualización: 7-09-2011

volver a publicaciones

 

Boletín de Bellas Artes, 2ª Época, nº XXXVIII, 2010.

(Descargar boletín completo en PDF: 12.2 Mb)

 

INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2009-2010

INAUGURACIÓN DE LA LVIII EXPOSICIÓN NACIONAL DE OTOÑO

FESTIVIDAD DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

SESIONES ACADÉMICAS

DISCURSO DE RECEPCIÓN DE D. BLAS SIERRA DE LA CALLE, O.S.A. SOBRE “EL ARTE “UKIYO-E” DE TSUKIOKA YOSHITOSHI (1839-1892)”
Palabras de la Presidenta.
Discurso de recepción de D. Blas Sierra de la Calle, O.S.A. sobre “El arte “Ukiyo-e” de Tsukioka Yoshitoshi (1839-1892)".

DISCURSO DE RECEPCIÓN DE D. JULIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ SOBRE “ARTE SEVILLANO EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PINO DE TEROR, EN GRAN CANARIA’
Palabras de la Presidenta
Discurso de recepción de D. Julio Sánchez Rodríguez sobre “Arte sevillano en la Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror”

SESIÓN ACADÉMICA SOLEMNE SOBRE EL “TRESCIENTOS CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA DEL ARTE DE LA PINTURA DE SEVILLA.1660-1674”
Palabras de la Presidenta.

Presentación del libro “La Academia del Arte de la Pintura de Sevilla.1660-1674”, por el Académico Numerario Excmo. Sr. D. Ramón Corzo Sánchez.
Clausura del acto por el Presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Excmo. Sr. D. Gonzalo Piédrola de Angulo.

DISCURSO DE RECEPCIÓN DE D. JAVIER CAMPOS Y FERNÁNDEZ DE SEVILLA, O.S.A., SOBRE LOS “GRABADOS ORIGINALES DE ARIAS MONTANO EN LA BIBLIOTECA DEL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL”
Palabras de bienvenida de la Presidenta.
Discurso de recepción de D. Javier Campos y Fernández de Sevilla, O.S.A., sobre los “Grabados originales de Arias Montano en la Biblioteca del Real Monasterio de El Escorial.

IV CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE CARA VAGGIO
“El tenebrismo como recurso técnico y concepto estético”, por el Académico Numerario Ilmo. Sr. D. Francisco Arquillo Torres y D. David Arquillo Avilés.

SOLEMNE ACTO DE CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA REAL ACADEMIA A D. MARIANO BELLVER UTRERA Y A D MARÍA DOLORES MEJÍAS GUERRA
Palabras de la Presidenta
Lectura del Acta del Pleno para la concesión de la Medalla de Oro por el Secretario General, Ilmo. Sr. D. Fernando Fernández.
Palabras de aceptación de D. Mariano Beliver Utrera en nombre de los galardonados.

SOLEMNE ACTO DE RECEPCIÓN COMO ACADÉMICO
DE HONOR EXTRAORDINARIO DEL EXCMO. Y RVDMO. SR.
D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA.
Palabras de la Presidenta
Lectura del Acta de concesión del título de Académico de Honor Extraordinario por el Secretario General, Ilmo. Sr. D. Fernando Fernández .   
Discurso de ingreso del Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Discurso de contestación del Ilmo. Sr. D. Fernando García Gutiérrez, S.J.

SOLEMNE ACTO DE RECEPCIÓN COMO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE EN MADRID DEL MAESTRO ILMO. SR. D. PEDRO HALFFTER CARO.
Palabras de bienvenida de la Presidenta.
Lectura del Acta de concesión del título de Académico Correspondiente en Madrid por el Secretario General, ilmo. Sr. D. Fernando Fernández.
Discurso de ingreso del Maestro Ilmo. Sr. D. Pedro Halffter Caro.
Discurso de contestación del Excmo. Sr. D. Julio García Casas, Presidente de la Sección de Música de la Real Academia y de Juventudes Musicales de Sevilla.

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LAS ACADEMIAS
DE ANDALUCÍA, CON MOTiVO DEL BICENTENARIO DE LA DE
CÓRDOBA
‘Las Reales Academias andaluzas de Bellas Artes. Cádiz, Granada, Málaga, Antequera y Sevilla”, por el Excmo. Sr. D. Ramón Corzo Sánchez.

HOMILÍA PARA LA EUCARISTÍA DE SUS BODAS DE ORO SACERDOTALES, POR EL CANÓNIGO ORGANISTA DE LA S.P. Y M.I. CATEDRAL ILMO. SR. D. JOSÉ ENRIQUE AYARRA JARNE, ACADÉMICO NUMERARIO

INFORMES ACADÉMICOS
“Informe Pericial” sobre el alcance y efectos de las obras realizadas en el Hostal Atenas sobre el Patrimonio Histórico Artístico y, más concretamente, sobre “La Casa de Pilatos, casa adyacente al Hotel y catalogada como Bien de Interés Cultural, por el Académico
Numerario Ilmo. Sr. D. José Luis García López

CRÓNICA ACADÉMICA